A la Mesa directiva de Las Abejas de Acteal,
A nuestros Hermanas y hermanos Abejas,
A los sobrevivientes y familiares de victimas de la masacre.

 Compañeras, Compañeros:

 Nos hemos enterado, con estupor, de la noticia que la Suprema Corte de INjusticia de la Nación, una vez mas, libero a 7 paramilitares quienes  actuaron el día de la masacre, el 22 de diciembre de 1997. Otra vez vemos que la justicia del gobierno mexicano no vale! Nos damos cuenta de la estrategia del mal gobierno, primero capacitando a hermanos indígenas, manipulándolos, para que ellos se queden como herramientas de la estrategia de contrainsurgencia y luego les capacitan para aterrorizar el pueblo y por fin, al colmo del paroxismo matar a 45 de nuestros hermanos y hermanas. Ahora el gobierno, por una vez, cumple su promesa con esos paramilitares liberándolos uno por uno.

 Desde Francia, les quisiéramos decir que nosotros no creemos para nada en esta justicia del gobierno mexicano. Entendemos bien esas estrategias!

 Que nuestr@s herman@s Abejas sepan que no están solos! Que nosotros si sabemos y si difundimos su digna lucha, que un día la justicia verdadera se dará y que los autores materiales como los autores intelectuales irán a la cárcel! Que no tienen miedo tampoco del regreso de los liberados, quedaremos atentes!

La digna lucha de las abejas es algo que molesta bastante al mal gobierno, por eso esta buscando tantas maneras para hostigar a la Sociedad Civil de Las Abejas, el camino de paz, las denuncias mensuales, y el camino hacia la autonomía es algo que no puede soportar el gobierno!

Pero ustedes son fuertes, y saben el valor de la lucha! Ustedes si saben que no serán unos pesitos, unos gallos, unos regalos o la liberación de los paramilitares que provocara el fin de su lucha.

Desde Francia tenemos rabia, y vamos transformando esta digna rabia en esfuerzos para acompañarlos, difundiendo sus esfuerzos y la verdad sobre el caso de Acteal.

 ACTEAL NO SE OLVIDA!

VIVA LA SOCIEDAD CIVIL DE LAS ABEJAS
VIVA LA PAZ
VIVA LOS SOBREVIVIENTES
VIVA LAS ABEJAS
VIVA LA AUTONOMIA!!!

 

Association Espoir Chiapas / Asociacion Esperanza Chiapas

 

Anuncios