CONVOCATORIA A NUEVAS ACTIVIDADES
Campaña Miles de Rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!

“Los que luchamos por un mundo nuevo donde quepan todos los mundos debemos luchar contra esa represión que están haciendo los malos gobernantes, pero también debemos tenerlo en nuestro pensamiento y en nuestro corazón que la lucha que hemos iniciado nosotros los zapatistas y junto con ustedes de la otra campaña ya no podrán detener. Por eso debemos echar ganas, debemos juntar nuestras fuerzas, y debemos juntar nuestro dolor, nuestro coraje y nuestra rebeldía contra esas represiones.”
Comandanta Hortensia, julio de 2007
A La Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A la gente de abajo y a la izquierda de México y el Mundo

Nosotras y nosotros somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, iniciativa lanzada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en junio de 2005. Como adherentes, decidimos luchar junt@s contra el capitalismo y por la construcción de un mundo nuevo, uno con democracia, libertad y justicia para tod@s.
La Sexta Declaración de la Selva Lacandona es una propuesta del EZLN para construir una relación nueva que trascienda la solidaridad y que nos haga compañer@s de un mismo proyecto político. Frente a esto vemos que en medio de la guerra capitalista y su lógica de muerte, la lucha por techo, tierra, trabajo, alimentación, salud, educación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz es más importante que nunca.

Sabemos que en los últimos meses se han intensificado las agresiones contra l@s compañer@s zapatistas por parte de grupos paramilitares coludidos con los partidos políticos y sus gobiernos, mientras que existe un cerco mediático cómplice de esta estrategia de contrainsurgencia. Estas agresiones y la política de mentiras y simulación del gobierno de Chiapas –un gobierno que recibe premios internacionales por la supuesta defensa de los derechos humanos mientras encarcela, golpea y asesina a nuestr@s compañer@s– son el espejo local de una guerra que se repite en cada lugar de este país e, incluso, del mundo: la guerra del neoliberalismo en contra de la humanidad.

Por lo anterior , consideramos que es completamente posible y necesario hablar de la guerra que hace el capitalismo contra tod@s nosotr@s, de cómo la vivimos y la padecemos, de cómo resistimos, de cómo nos organizamos contra ella y, al mismo tiempo, hacer que en nuestras palabras y acciones aparezca la historia de lucha del EZLN y el referente organizativo de las Comunidades Autónomas Zapatistas en contra de esa misma guerra de destrucción de nuestro país que es México, pero también del mundo entero, del planeta tierra.

El dolor que sentimos en nuestro corazón no nos paraliza, al contrario, sentimos que es momento de construir nuevos calendarios y geografías donde encontrarnos y luchar juntos, por eso convocamos a la

Tercera etapa de la campaña Miles de Rabias, un corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas!

Que es un llamado a tomar nuevamente las calles, las plazas, las paredes, las aulas, los centros de trabajo, en fin, los lugares en los que vivimos y desde los que luchamos, para denunciar a aquellos que intentan exterminar el ejemplo y la esperanza que desde las comunidades zapatistas nace y es corazón de nuestras dignas rabias. Nuestros objetivos siguen siendo detener el hostigamiento a las comunidades zapatistas; contrarrestar la estrategia de desinformación, mentiras y el vacío mediático respecto a la represión y hostigamiento que enfrentan; denunciar a los responsables, ya sean los diferentes niveles de gobierno, partidos políticos, empresarios, fuerzas represivas del Estado, grupos paramilitares, etc.; difundir la lucha del EZLN, su historia y proceso de construcción de la autonomía y la propuesta de la Sexta Declaración; compartir la importancia que tiene el EZLN en la historia de nuestro país y del mundo y de la posibilidad que nos da de destruir al sistema capitalista y construir otro mundo; y hacer explícita la relación que existe entre la lucha zapatista y las diferentes luchas que llevamos a cabo como adherentes a la Sexta.

Nosotras y nosotros pensamos que esta nueva etapa puede tener las siguientes actividades dislocadas, nacional e internacionalmente, con el siguiente calendario:

Cartas de denuncia a Embajadas, Consulados y Organismos Internacionales donde se denuncie la represión en contra de las comunidades zapatistas por parte del gobierno de Chiapas y del gobierno Federal y se haga explícita la situación que se vive en las comunidades zapatistas. Se propone que esta actividad arranque en cuanto se publique la convocatoria y sea permanente.

Creación de frases e imágenes de denuncia contra Juan Sabines, desde el momento en que se publique esta convocatoria, para señalar al gobernador de Chiapas como responsable de los ataques a las comunidades zapatistas, así como a la clase política en general, por ser los administradores de la guerra en contra del pueblo. Las propuestas se pueden enviar al correo milesderabias@gmail.com para que sean subidas al blog http://milesderabias.blogspot.com, de modo que todos los que hagamos nuestra esta campaña podamos conocer esos materiales y usarlos en una jornada de denuncia global que, por lo pronto, tiene dos días propuestos para coincidir.

Jornada Nacional e Internacional de Brigadeo y Volanteo en plazas y transportes públicos los días 12 y 13 de noviembre. Se trata de llenar la calle de información sobre la lucha de las comunidades zapatistas. Pensamos que es importante que en esta parte hagamos explícita la relación de nuestra lucha con la lucha zapatista.

Jornada Nacional e Internacional de Pegas y Pintas de Denuncia contra Juan Sabines y toda la clase política, el 26 y 27 de noviembre, por su responsabilidad en los ataques a las comunidades zapatistas. Aquí utilizaríamos el material que surja de la imaginación de tod@s y que hayamos compartido a través del blog.

Movilización el 4 de diciembre. Organicémonos todos, nacional e internacionalmente, para tomar las calles y hacer una Marcha que tenga como ejes:
Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas.
Alto a la represión contra la Otra Campaña.
Apoyo total al Congreso Nacional Indígena
Libertad para tod@s l@s pres@s políticos y presentación de l@s desaparecid@s.

Foros nacionales e internacionales sobre la Autonomía Zapatista en Escuelas y Centros de Trabajo en el marco del aniversario de los Acuerdos de San Andrés, en febrero del 2012

Las actividades propuestas se realizarán en cada lugar según el modo de quienes hagan suya esta convocatoria. Además, la campaña se nutrirá de todas las actividades que cada organización, colectivo y/o individu@ decidan realizar según sus tiempos y sus modos, por lo que resultará fundamental registrar lo que hagamos, sea con video, con audio, con texto, y compartirlo con todos a través del blog. Es parte de hacernos mirar.

Compañeros y compañeras, los calendarios y geografías de la guerra de arriba no son capaces de separar lo que, abajo y a la izquierda, se junta. Que la rebeldía sea una nueva forma de decir México y el Mundo. Que juntos paremos la guerra en contra de las comunidades zapatistas.

Sin importar distancias, nuestras rabias comparten el mismo corazón de la dignidad zapatista.


¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Noviembre del 2011, en todos los lugares del planeta tierra.

Individuos, colectivos y organizaciones de la Otra Campaña
Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Seguiremos recibiendo adhesiones en el correo milesderabias@gmail.com.
Pueden seguir la campaña en http://milesderabias.blogspot.com/

Anuncios