De este modo se han desarrollado las primeras acciones hasta la fecha. A partir del domingo se baraja reanudar las movilizaciones de la CGT en ciudades como Zaragoza, Lleida, Gijón, A Coruña, Alicante, Murcia, Tenerife, Ponferrada, Iruña, y otras localidades pendientes de confirmar.

En las ciudades de Valladolid, Bilbao, Segovia, Palma, València, Madrid y Barcelona la CGT ha respondido de forma coordinada a la convocatoria que el 11 de octubre realizaron los familiares de los presos en Plantón, el Grupo de Trabajo “No estamos todxs” y la Red contra la Represión y por la Solidaridad de Chiapas para solidarizarse con la demanda principal de la huelga de hambre: la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en lucha. Para la próxima semana se preparan más acciones para así sostener la movilización a casi un mes del inicio de la radical reivindicación.

Durante la mañana del 21 de octubre éstas son las acciones simultáneas que se han emprendido:

– Valladolid: una treintena de compañeros y compañeras se han concentrado a las puertas de la Fundación Cristóbal Gabarrón para pedir que se revoque el “premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana 2011” recibido por el ex-presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León hace un par de semanas.

Se ha hecho entrega a dicha Fundación de un documento (se adjunta) en el que se solicita dicha revocación de manera formal. Crónica del acto de entrega del premio en la prensa nacional:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ernesto/Zedillo/premio/Internaci…

Así mismo también se ha utilizado la concentración para mostrar nuestro apoyo a los presos polític@s chiapanecos en huelga de hambre y al Plantón de familiares y amig@s. Presencia policial discreta. – Palma: intento de entrega en el consulado del comunicado. Por parte de éste se han negado ha recibir la carta pública con lo cual, aún en el supuesto de que tal negativa fuese legal, supone una actitud y un posicionamiento por parte de los representantes del Estado mexicano claramente violador de sus funciones teóricas: atender a la población y gestionar los asuntos de interés común. También campaña de faxes y correos electrónicos.

– Bilbao: entrega del comunicado en el Consulado.

– Segovia y Madrid: Impulso de campaña de envío masivo de faxes y correos electrónicos.

– Barcelona: cerca de 20 personas pertenecientes a L’Adhesiva, espai d’encontre i acció, Grupo de Apoyo a la Zona Costa, Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona, Adherentes a la Zezta Internacional, personas a título individual y la CGT han mantenido una reunión con la cónsul alterna Norma Ang, en la que se le ha trasladado los motivos de las protestas y también se ha comentado la situación de persecución política a l@s defensores de DDHH, como el caso de Nataniel Hernández Núñez, Director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Fuera, se han repartido alrededor de 200 hojas informativas al respecto también con cercana presencia policial. La policía ha exigido la identificación a quienes han entrado al consulado.

Y con anterioridad, el miércoles 19, a tres semanas del inicio de la huelga y los ayunos, estuvimos en Radio Klara de València (www.radioklara.org) siendo entrevistados cerca de media hora sobre la huelga de hambre y el contexto de extrema violencia paramilitar contra las comunidades zapatistas:
http://www.cgtchiapas.org/noticias/audio-entrevista-radio-cgt-sobre-huel…

Ya desde el sábado 15 de octubre, insertando las protestas en el marco de las manifestaciones globales del 15-O, se realizaron acciones de difusión en las movilizaciones de Madrid y València:
http://www.cgtchiapas.org/documentacion/comunicados-cgt/cgt-inicia-madri…

De éste modo se han desarrollado las primeras acciones hasta la fecha. A partir del domingo se baraja reanudar las movilizaciones de la CGT en ciudades como Zaragoza, Lleida, Gijón, A Coruña, Alicante, Murcia, Tenerife, Ponferrada, Iruña, y otras localidades pendientes de confirmar.

¡Sabines y Calderón responsables!

A Alberto Patishtán, Rosa López a su hijo y a los otros 9 compañeros los queremos libres!
¡Respeto total al Plantón de familiares!
¡La Otra Campaña y la Sexta internacional por un mundo sin rejas!

¡Viva el EZLN! ¡Viva el CNI!

Autor: CGT

Anuncios