……supone por tanto un disparate construido sobre unos cimientos de crueles torturas administradas con izquierdosa institucionalidad a los todavía 11 huelguistas en pie de lucha.

Madrid, a 16 de octubre de 2011
La huelga de hambre que llevan adelante los compañeros presos polític@s adherentes a La Otra Campaña y el Plantón de sus familiares se han hecho presente en las manifestaciones indignadas del 15-O de Valencia y Madrid (fotos adjuntas). Así es como la CGT ha dado inicio a la campaña de apoyo total a la huelga por la libertad inmediata e incondicional que tiene al mal gobierno de Juan Sabines Guerrero en suspense. Hasta el mismo 21 de octubre se sucederán diversas acciones que servirán de denuncia de la violencia de Estado que México ejerce contra su población civil representada en sus pres@s luchadores.
Más de 900 ciudades de los 5 continentes han secundado la llamada a movilizarse el 15-O por un cambio que aspira a ser global, o en clave zapatista “por un mundo donde quepan muchos mundos”. La sociedad por todo el planeta se rebela contra el capitalismo y denuncia alto y claro que esto no es una crisis sino una estafa. El miedo y la resignación están siendo dejadas atrás por millones de personas que empiezan a abordar el protagonismo de sus vidas y lo impulsan en clave colectiva.
Suenan los tambores de la rebelión: la clase política, la banca y las empresas transnacionales empiezan a temer los procesos organizativos que se andan entretejiendo en cada comunidad, en cada barrio y en cada pueblo. El 15 de octubre tiene sin lugar a dudas, amplios y profundos lazos con la Sexta Declaración zapatista de la Selva Lacandona.

La huelga de hambre que llevan adelante los compañeros adherentes a La Otra Campaña se ha hecho presente en las manifestaciones indignadas del 15-O de Valencia y Madrid. Así es como la CGT ha dado inicio a la campaña de apoyo total a la huelga por la libertad inmediata e incondicional que tiene al mal gobierno de Juan Sabines Guerrero en suspense.
En ambas ciudades se han exhibido carteles y difundido la información en mano (volanteo) por su libertad así como demandando el cese del acoso al Plantón de familiares de los presos en San Cristóbal de Las Casas y el boicot a la Cumbre Mundial del Turismo de Chiapas. Así mismo se apostaba al autogobierno zapatista como alternativa al sistema y se responsabilizaba también a Felipe Calderón de la guerra contra las comunidades en rebeldía. Cabe destacar también la denuncia del último atentado contra la autonomía de los pueblos reflejada en el asesinato del compañero comunero de Santa María Ostula, Estado de Michoacán, Pedro Leyva.
Respecto al último movimiento estratégico del despótico gobierno chiapaneco de Juan Sabines, otorgar la libertad a los presos huelguistas de la Comunidad de Mitzitón, nos reactiva todas las alertas pues, aunque siempre es una profunda alegría la salida de presos políticos de las cárceles, ésta acción apunta una estrategia regresiva y perversa del clásico esquema del “divide y vencerás”.
Según la propaganda gubernamental oficial remitida a los medios de comunicación masivos, el gobierno chiapaneco “garantiza la seguridad de los cerca de 1000 asistentes a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura”. Resulta vergonzoso y produce intensa rabia que a dos días del inicio de la vil Cumbre de Rapiña el gobierno trate de confundir a la opinión pública méxicana y a los tour operadores que asistirán. Produce auténticas nauseas que primero se imponga el silencio hacía la huelga en los medios de comunicación afines al poder, y a continuación se implementen “concesiones humanitarias”. No hay maquillaje que disimule semejante estupidez. Y todo como siempre por anteponer el dinero y la avaricia sin fin a las personas.
La coordinación estatal del evento, a cargo de Katina de la Vega Grajales; con el secretario de Gobierno, Noé Castañón León; la coordinadora de Gabinete, Blanca Ruth Esponda Espinosa, el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el director de Desarrollo de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo, Lorenzo Campos Maurer, supone por tanto un disparate construido sobre unos cimientos de crueles torturas administradas con izquierdosa institucionalidad a los todavía 11 huelguistas en pie de lucha.
Desde la CGT advertimos al gobierno de Chiapas y al federal de Felipe Calderón que los presos políticos no están sol@s y que vamos a seguir denunciando las artimañas oficiales para intentar acabar con la dignidad y la cohesión de los pueblos indios en Chiapas y en todo México. Con la misma energía trasladamos nuestro más fraternal abrazo a cada uno de los compañer@s secuestrados en las tres cárceles y les decimos que estamos pendientes, seguimos difundiendo, y les vamos a seguir acompañando hasta que tod@s salgan.

 

¡Por la libertad de todos los pres@s en lucha!
¡Boicot a la Cumbre de Turismo de Rapiña en Chiapas!
¡Respeto total al Plantón de familiares!
¡Fuera paramilitares, ejército y multinacionales de Chiapas!

 

Anuncios