“5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” y “Día de Acción Global por La Liberación del Preso Político Zapatista.”

En Dorset, Inglaterra, el Grupo de Solidaridad con Chiapas realizó una manifestación el pasado domingo, 24 de abril, en apoyo a la campaña “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” y al “Día de Acción Global por La Liberación del Preso Político Zapatista.” Ésta fue la tercera acción realizada este mes, durante la cual se repartieron volantes y otra información.

L@s indigenas tseltales de Bachajón están resistiendo para salvar sus tierras y los recursos naturales de los lujosos proyectos turisticos transnacionales, los cuales buscan saquear y destruir a la riqueza natural que existe en el territorio ejidal. Dicho grupo mostró su apoyo por l@s herman@s rebeldes en su lucha por la autonomía y para crear otros mundos posibles—o sea, un mundo más libre, justo, y ético, en dónde se respeta de verdad toda clase de vida. Exigieron que se reconozca su derecho a la libre determinación, ya que se da por leyes internacionales. Además, el grupo exigio que se liberen los cinco presos políticos de Bachajón y el recientemente encarcelado Zapatista del ejido Monte Redondo.

En la tarde del mismo día, se presentó el tercer videomensaje de l@s compas de Bachajón. Al fin, el grupo celebró el valor y la rebeldía de l@s compas.  El grupo tiene la esperanza que este mensaje solidario de parte de muchas zonas por todo el Reino Unido, pues que les llegue y que se eschuche hasta allá.

Anuncios