Skip to content

EN EL D.F., MEXICO: ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS​: JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ

agosto 24, 2012

“Los Rebeldes caminan la noche de la historia,
sí, pero para llegar al mañana.” EZLN
 
En el marco de la jornada de información y difusión “ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS: JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS AVILÉS Y EL COMPAÑERO FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ”, el colectivo de mujeres Tejiendo Resistencia realizamos, el 8 de agosto de 2012, una actividad en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. El objetivo fue difundir ante el pueblo de México los frutos de un año más de lucha y resistencia de los CARACOLES Y DE LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO ZAPATISTAS.
 
Además, celebramos el aniversario 133 del nacimiento del General Emiliano Zapata, Jefe del Ejercito Libertador del Sur.
 
Se mostraron mantas, fotografías y textos con temas relacionados a los ejes de lucha zapatista: educación autónoma, salud, comercio, entre otras. Se distribuyó un volante llamando a la organización en todo el territorio mexicano para defender nuestros recursos naturales y construir autonomía.
 
Colocamos carteles con información acerca del injusto encarcelamiento de los compañeros Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán y, durante el evento, se elaboró colectivamente una manta con el tema de la situación que vive San Marcos Avilés.Ofrecimos información de cómo los diferentes niveles de gobierno en México persisten en una política de injusticia, explotación, despojo y desprecio hacia las comunidades indígenas y campesinas. En el contexto de la lucha revolucionaria del General Zapata, mostramos cómo esta política condena a la miseria a los pueblos indígenas, a pesar de su invaluable participación en la revolución mexicana de 1910-1917.
 
Además, compañeros del colectivo de arte independiente vinieron de Puebla para mostrar su solidaridad con las comunidades zapatistas, acompañándonos y difundiendo su arte comprometido con la lucha social.
 
La jornada de información se desarrolló ante el solidario acogimiento de l@s
compañer@s de la acampada revolución, del movimiento #YoSoy132. Su participaron en la difusión del evento resultó extremadamente favorable, dando como resultado que varias jóvenes compañeras se unieran entusiastamente a las actividades. Tal es el caso de una compañera fotógrafa que exhibió su trabajo sobre la bicicleta como medio alternativo de transporte. Bellísimas fotos.
 
A pesar del caluroso día la gente se detenía de manera intermitente para informarse de la situación de las comunidades zapatistas. Varias chicas y chicos soportaron el sol que caía a plomo para leer absolutamente toda la información que se presentaba.
 
¡VIVAN LOS CARACOLES Y LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO! ¡VIVA EL GENERAL EMILIANO ZAPATA!
 
¡JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS AVILÉS Y PARA EL COMPAÑERO FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.650 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: