Skip to content

CARTA DEL ZAPATISTA FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ

agosto 24, 2012

Penal no. 5, San Cristóbal de Las Casas,
Chiapas; a 24 de Julio 2012
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York
 
Desde Chiapas sureste de México les mando mis saludos fraternales y combativos esperando a que se encuentren bien de salud y a sus familiares y a todos sus seres queridos.
 
Para comenzar agradezco sus cartas, ya la recibí ,y están llenas de palabras que alientan mi espíritu de lucha con toda estas acciones que han realizado y que realizarán para exigir mi libertad y nuestras libertades robadas por el mal gobierno.

Quiero decirles a todos ustedes compañeros-as que sean mucho mas fuertes de lo que son, porque la victoria y el triunfo pronto llegará, y yo estuve siempre orando por ustedes, por los demás compañeros-as en otros países como ellos son parte de nuestra lucha y también quiero decirles que sean mucho mas valientes, animosos y fortalecidos para combatir el mal sistema de los gobernantes en el mundo.

Por otra parte quiero comentarles un poco que cuando llegue en este prisión le doy gracias a Dios fui recibido y defendido por los compañeros adherentes de la otra campaña del EZLN, que ellos ya llevan varios años de estar presos injustamente, pues hoy en día estoy unidos con ellos y ellos conmigo y juntamente estamos y estaremos por la libertades que nos corresponde.

Ha también quiero decirles que la cárcel me hecho más fuerte de lo que era, porque si sufrimos atropellos significa que nuestro caminar hacia la Justicia va avanzando porque la lucha llevamos no es fácil pero tampoco es imposible, porque el espíritu de lucha que llevamos dentro de nuestros corazones Dios lo a hecho vencedor por lo tanto nosotros somos triunfadores pero hay que luchar con coraje. Lo triste para mi que aquí en la prisión hay un pequeñito que esta preso con nosotros porque sus padres ambos están presos que continuación mencionaré los nombres de los compañeros adherentes que me recibieron, Pedro López Jiménez, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz, Leonardo López, es el pequenito de 3 años y medio, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Collazo Jiménez, Rosario Diaz Mendez y Juan Diaz López son estos compañeros que me apoyaron cuando llegué.

Por ultimo quiero decirles que durante los casi 22 años de mi caminar hacia la lucha por la Justicia Dios me dado fuerza y fortazca y me daré para poder seguir adelante.
 
¡ánimo compañeros-as!
¡luchar es vivir!
¡reclamar es defender!
¡si estoy aqui estoy si estoy alla estoy aqui!
¡morir o vivir por la verdad y la Justicia!
 
Atentamente
  
Francisco Sántiz López

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.801 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: