Saltar al contenido.

Información urgente: Se planea desalojo inminente, el terror crece en San Marcos Avilés

agosto 9, 2012

6 de agosto 2012
Compañer@s:

Reciban saludos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

A luz de la gravedad de los más recientes actos de hostilidad y agresión en la comunidad de San Marcos Avilés, Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), nos urge compartir con ustedes este informe:

PRIMERO: Informamos que en estos momentos se está planificando un NUEVO PLENO DESALOJO de la comunidad BAZ de San Marcos Avilés que se llevará a cabo dentro los siguientes días por parte de partidistas locales, integrantes del grupo de choque que ha atormentado a l@s BAZ de San Marcos desde 2010. L@s partidistas se reúnen en asambleas extraordinarias para discutir estos asuntos.

Con arrogancia y odio, ellos han hecho público este plan de desalojo violento. A la vez, según información envíada desde San Marcos Avilés, se reporta que estos partidistas están tratando de conseguir a más personas en las comunidades de Panteló, Corralito, y La Providencia para ayudarles en realizar el desalojo. Además, han fanfarroneado que sienten muy capaces de realizarlo, ya que el cándidato Leonardo Guirao Aguilar (PVEM) ganó las elecciones recientes del Municipio de Chilón al nivel local y el PRI ganó al nivel federal.

Aquí publicamos los nombres de los integrantes de este grupo de choque, según lo reportado, y su afiliación política respectiva:

Lorenzo Ruiz Gómez del PVEM; Vicente Ruiz López del PRI; José Cruz Hernández del PRI; Manuel Díaz Ruiz del PVEM; Carmelino Hernández Hernández del PRI; Ernesto López Núñez, Comisariado Ejidal del PRI; Manuel Vázquez Gómez, Consejo de Vigilancia del PRI; Aristeo Núñez Ruiz del PRI; Alejandro Núñez Ruiz del PRI.

Recientemente, además del anuncio del plan de desalojo, se ha visto un aumento preocupante de insultos, destrucción de flora y cosechas, y robos en la comunidad. Por estos actos agresivos, este año no les alcanzarán los alimentos a l@s BAZ.
Todo esto confirma de nuevo lo que siempre hemos sabido, que estos ataques son parte del plan de exterminio que desde 1994 se ha llevado a cabo en contra de los pueblos indígenas zapatistas. Hoy nos urge más que nunca difundir la verdad sobre la situación de San Marcos Avilés, la represión del mal gobierno, y la digna resistencia de tod@s l@s Zapatistas.

SEGUNDO: Informamos que mucha gente de varias partes del mundo ya se han sumado a nuestra campaña mundial, formando “Comités de la Palabra Verdadera” en sus respectivas comunidades. Un resultado directo de esto es que ahora tenemos contenido en el sitio web de San Marcos Avilés en ¡NUEVE IDIOMAS!: español, inglés, portugués, francés, alemán, búlgaro, japonés, italiano, y griego.

Seguiremos actualizando este sitio con información y traducciones en cuanto nos sea posible. El sitio está disponible aquí:

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

Además, el videomensaje de l@s Zapatistas de San Marcos Avilés ya cuenta con más de 20 mil vistas. A todas y a todos les damos gracias por haberlo difundido entre sus redes sociales y contactos. ¡Hay que seguir corriendo la voz!

Pueden ver este videomensaje aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg

Bueno, compas, es todo por el momento. Les mantendremos informad@s.

¡VIVAN L@S BAZ de SAN MARCOS AVILÉS!

¡VIVA EL EZLN!

Les envíamos abrazos combativos desde El Barrio, Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: