Saltar al contenido

Convocatoria a la cuarta etapa: ¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!

agosto 2, 2012

Bansky

“A 9 meses: 9 días de Acción Global para Tumbar Las Paredes del Calabozo”
 
Del lunes, 27 de agosto al martes, 4 de septiembre de este año.
1 de agosto del 2012
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López: 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez: 
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas: 
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña: 
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional: 
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo: 
A la sociedad civil en México y en el mundo:

 
La presente es una urgente convocatoria propuesta por Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York para realizar:
 
“A 9 meses: 9 días de Acción Global para Tumbar Las Paredes del Calabozo” 
Del lunes, 27 de agosto al martes, 4 de septiembre de este año.

Compañeras y compañeros:
 
Reciban saludos combativos y abrazos calurosos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Por medio de la presente convocatoria, va nuestra humilde esperanza que pasemos junt@s y unid@s a la cuarta etapa de nuestra Campaña Mundial por la Libertad de Sántiz López y Patishtán: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!
 
Compas:  En nuestra boca sigue la amargura de injusticia, impunidad, y violencia, las cenizas de la guerra de exterminio que llevan a cabo los tres niveles de mal gobierno de México en contra de l@s Zapatistas y de tod@s l@s de abajo. Es el sentimiento y sabor pues de seguir viendo pasar dos casos de injusticia absurda—lo que el mal gobierno de México considera, en su barbaridad típica, como “proceso,” “ley,” “civilidad”, u “orden”. Esto sabe a paredes de cemento seco, rejas de fierro frío, y un aire viejo, estancado—lo que nuestros presos, Francisco y Alberto, injustamente privados de su libertad, han tenido que aguantar por demasiado tiempo ya.
 
Sin embargo, en estos momentos las condiciones que rodean nuestra campaña están cambiando de modo profundo, debido a los constantes esfuerzos organizativos y la creciente presión nacional e internacional que sigue levantándose como pájaros blancos sobre nuestro horizonte nublado. Además, al lado de esta campaña va caminando con paso firme otra que también ha logrado resonancia global: la recién difundida campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López.” Vamos respetando las diferencias de las dos, apreciando sus nudos, y los puntos en dónde se cruzan sus huellas… Así vamos avanzando, generando un ambiente de lucha y de ganas de luchar.
 
Aqui pueden encontrar mas informacion sobre “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López”: 
 
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/
Sentimos ya el poder y la presencia de este ambiente. Por las fuerzas mundiales que se han unido en estas campañas, nos sentimos cambiad@s. ¡Nunca nos detendrán!
Más, hemos ya logrado algunas victorias parciales, que cada vez nos llevan aún más cerca de nuestro justo fin: La plena libertad de los compañeros luchadores Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez. Paso a paso se nos acerca nuestra meta, como si con cada actividad, cada acción, y cada pueblo solidario que se suma, esa meta se nos hechara más próxima… Como si esa meta justa tuviese patas y alas… 
 
Victorias parciales sí las hemos tenido. Pero hasta que salgan libres Francisco y Alberto, como lo deben estar, cada victoria traerá su proprio reto. Y estos retos nos mantendrán firmes y claros, fortaleciendo nuestro compromiso a nuestros dos compas y dándonos más ganas de verlos libres.
 
La más reciente y emocionante victoria ha sido el logro del regreso a Chiapas de Patishtán, quien fue trasladado lejos de ahí hasta Guasave, Sinaloa en el mes de octubre del 2011, el cual fue solicitado por el vil Noé Castañón, Secretario General del Gobierno de Chiapas, como castigo bruto en contra de Patishtán. Ese castigo lo hemos puesto patas arriba, y por ello, este logro nos da otro paso adelante en nuestro camino – pero queda muy claro que nos toca todavía mucho por andar.
 
Por otro lado, mientras que escribimos esta convocatoria pronto se cumplirán 9 meses completos del arresto injusto de nuestro hermano zapatista, Francisco Sántiz López. Francisco es un blanco en la larga guerra de exterminio que los tres niveles de gobierno mexicano junto a los intereses capitalistas neoliberales de todo el mundo han llevado a cabo en contra del movimiento zapatista durante estos últimos 18 años. Estos enemigos del pueblo, los de arriba pues, son otro capítulo en la historia del colonialismo y racismo – otro capítulo que, como los anteriores, puede ser cerrado luchando y organizando. 
 

Caracol II, Oventic

Como han dicho nuestr@s herman@s de la Junta de Buen Gobierno, el encarcelamiento injusto de Francisco Sántiz López es, además, otra cara de esta guerra en contra de l@s zapatistas y – en este sentido – en contra de tod@s l@s que luchamos desde abajo y a la izquierda. Luchando por la libertad de Sántiz López, retamos a los intentos del mal gobierno de México a aplastar a la digna resistencia y autonomía de los pueblos zapatistas. A la vez es parte de la larga guerra de colonialismo que los de arriba han mantenido viva desde hace mas de 500 años. Esta guerra sigue viva en un país con un gobierno que vende a turistas lo indígena mientras que busca aplastar y encarcelar a l@s que defienden su derecho a ser indígena, derecho a ser, pues.
 
Hay que seguir defendiendo el legado hermoso de resistencia indígena y sus modos de construir otro mundo. Hay que seguir escuchando y respondiendo al llamado digno de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y seguir exponiendo la verdad y aumentando la presión sobre los malos gobiernos de México hasta que salga libre Francisco Sántiz López.
 
Nuestros corazones, nuestro compromiso y nuestras ganas de vivir dignamente, siempre serán infinitamente más fuertes que sus pistolas, sus edificios de cemento grís, sus mentiras asquerosas…
 
Compas: Nuestra campaña ha roto fronteras, atravesado desiertos, y nadado mares. ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo! ya se habla en docenas de idiomas, se ve en las cartulinas de protesta, se grita como canto revolucionario y se canta como grito de batalla. Tantos pueblos de corazón digno y de paso firme desde numerosos países y comunidades del mundo nuestro se han sumado y siguen aportando su eco y rostro a la demanda ya histórica y mundial. La demanda ya histórica y mundial – por libertad y justicia para Francisco y Alberto – se escucha de las calles de las ciudades hasta los suelos arenosos de la selva.
 
Para tumbar por fin estas paredes que tienen encerrados a Patishtán y Sántiz López, hay que continuar luchando más fuertemente, hay que alcanzar a aún más personas, hay que dejar volar nuestra campaña. Lo único que liberará a nuestros dos presos políticos somos nosotr@s, pues.
 
Siempre que nos unimos, nos acercamos más a nuestra meta y en el proceso nos fortalecemos a nuestras organizaciones y comunidades, y probamos un poco de esta cosa todavía muy extraña y fugaz llamada “libertad.”
 
Por ello, hermanas y hermanos – desde este Barrio de migrantes mexicanos, desde lo profundo de nuestro corazón moreno y rebelde – con los brazos abiertos invitamos a todas y todos quienes como nosotr@s padecen sed de justicia y hambre de dignidad a que nos unamos tod@s para organizar la cuarta etapa de la Campaña Mundial por la Libertad de Sántiz López y Patishtán: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo! En protesta directa a los 9 meses de su encarcelamiento injusto de Francisco, hemos nombrado esta etapa, “A 9 meses: 9 días de Acción Global para Tumbar Las Paredes del Calabozo” Les pedimos a que nos unamos tod@s para exigirles a los malos poderes de México, en particular el represor presidente Felipe Calderón y el represor gobernador Juan Sabines, que liberen de inmediato a nuestros compañeros Francisco Santiz López y Alberto Patishtán Gómez. 
 
Para que estas paredes se vuelvan polvo, les proponemos lo siguiente:

•    Que todos junt@s unamos nuestras fuerzas organizando acciones  -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros públicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar la:
 
“A 9 meses: 9 días de Acción Global para
Tumbar Las Paredes del Calabozo”

Del lunes, 27 de agosto al martes, 4 de septiembre de este año.

Para cada mes de encarcelamiento injusto, organizaremos un día de acción, protesta, y verdad al nivel mundial.
 
Les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participarán. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electrónico:

movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com
 
De nueva cuenta queremos agradecerles a las y los que han participado consistentemente en las tres etapas previas de las primera y seguna semanas hasta la “Carta Pública en Exigencia de la Liberación Inmediata de Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez”, y de antemano, agradecerles a las y los que participarán en esta cuarta etapa.
Para l@s que desean enterarse de lo que ha sucedió en nuestra lucha y en los casos de los dos presos, pueden consultar el siguiente video:
 
http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs
 
La libertad ya se mira de reojo… A convertir este ambiente lleno de emoción, rabia, y esperanza en martillo… Y con todas nuestras manos, ¡A TUMBAR! ¡A TUMBAR! ¡A TUMBAR!
 
Nuestros compas, Francisco y Alberto, saldrán. Esta guerra en contra de l@s nuestr@s terminará.

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
¡JUSTICIA Y LIBERTAD PARA FRANCISCO Y ALBERTO!
 
Nuestros abrazos de amor y solidaridad.
 
Desde El Barrio, Nueva York:
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: